Saltar al contenido

Protección de minorías étnicas según las NN UU

Asunto: Protección de minorías étnicas según las NN UU

  1. 22

Estamos asistiendo a un fortalecido proceso de lenta haitianización de la República , impulsado desde fuera por las NN UU , la Uniòn Europea y desde dentro del paìs por ciertos personeros partidistas, periodistas, dos o tres Ministros de Estado del PRM, funcionarios diplomàticos del PRM, por ONG que cobran por su trabajo , y por la prestante Compañia de Jesus (Jesuìtas), que del jesús mítico no tienen nada, , quiero contribuir a crear conciencia entre los patriotas y entre todos aquellos a quienes les duele y les importa el paìs ( no a todos los que viven aquì les importa la Repùbica Dominicana) el peligro de convertir nuestra República en un Estado binacional por asociacion , mpuesta desde fuera, con el trocito de la “barbarie africana” (Sarmiento) que es la comunidad tribal de Haitì

(Debo aclarar que para la sociología polìtica y la antropologìa cultural , asì como para el Derecho Internacional, Haití no es un Estado en el sentido occidental del concepto, sino una comunidad tribal de cultura africana)

Ahora voy a familiarizar a mis distinguidos lectores con el concepto de “Minorìas Ètnicas” de las NN UU , que, por cierto,, tiene caràcter de ley internacional vinculante para todos los miembros de ésta organización.

Se trata de la resolución 47 / 135 del 18. 12. 1992 aprobada para supuestamente cuidar y proteger a los conglomerados ètnicos que viven dentro de otro paìs, el cual, originalmente no es el suyo propio, y que tiene una cultura, un idioma, una tradición, una religión muy diferentes a las del pueblo huesped.

Cuando se producen estas condiciones poblacionales , si las NN UU, por denuncias de la parte interesada, consideran que las minorìas étnicas de un país determinado estàn siendo maltratadas fìsica y socialmente, èstas ( las NN UU) pueden y tienen la autoridad para declarar la necesidad de proteger polìtica y hasta militarmente a las susodichas minorìas demogràficas “en situaciones dificiles”.

Para los Dominicanos es importante saber que que las NN UU tienen igualmente la autoridad para exigirle al Estado nacional donde viven las minorìas los mismos derechos que tienen los nacionales, incluyendo el derecho a organizarse políticamente, y no se excluye que también demanden el derecho de las minorìas a participar en las elecciones nacionales con sus propios candidatos y partidos si se les ha otorgado la ciudadanìa del paìs donde viven.

¿Cuántos haitianos no han sido declarados fraudulentamente como ciudadanos dominicanos ?

Ahora debo añadir, cual si fuese una nota luctuosa, y con el corazòn en la boca, que la magnitud de la distribuciòn de haitianos en el territorio de la Repùblica, los hace calificar para ser declarados,, si se presentaran ciertas situaciones polìticas, como “minorìas ètnicas en situaciones dificiles” cuando a solicitud de parte interesada y con ” pruebas suficientes” este organismo internacional adopte la decisión de declarar a esas comunidades haitianas residentes en el paìs como tales, o sea, como minorìas ètnicas maltratadas que necesitan protección de las NN UU.

Ese fue la decisión que se adoptó supuestamente dizque para proteger a las minorías del Kósovo de los supuestos maltratos

que recibían de los Serbios en la antigua Yugoeslavia. Tengo que aclarar que a diferencia de los haitianos con respecto a Dominicana, las minorías kosovares eran ciudadanos yugoslavos, o sea, ciudadanos de la República Socialista de Yugoseslavia, que según la Constitución política de SERBIA los kosovares eran integrantes o ciudadanos de la Provincia Autónoma del Kósovo, que era una parte de dicho país eslavo. Y no solo según la Constitución de Serbia, sino también según la resolución del Consejo de Seguridad 1244. Las minorías kosovares que trabajaban en el norte de su propia país, o sea, en el norte de Yugoeslavia, representaban a las regiones pobres de su propio país. Con otras palabras, no eran legal y politicamente “Extranjeros”, pero aún así la organización CRIMINAL de la OTAN SE VALIÓ DEL PRETEXTO DE QUE ERAN MINORÍAS EXTRANJERAS MALTRATADAS EN SU INTEGRIDAD SOCIAL Y CULTURAL POR EL GOBIERNO CENTRAL DE BELGRADO.

Resultado: la destrucción física de la República Socialista de Yugoeslvia el 24 de marzo de 1999 por ser socialista y por tener el mejor ejército en Europa oriental después de la para ese entonces ya desaparecida Unión Soviética (1991).

Ahora procedo a reproducir un párrafo de una carta dirigida un días antes de morir al intelectual y político Tirso Mejía Ricart, que arroja luces sobre la espada de Damócles que pende sobre el cuello de la República: el peligro de que nos apliquen la ley de las “Minorías Étnicas”.

” 7. En mi última comunicación enviádale a Tirso en el pasado abril, le expresaba la pena que nos causaba a los miembros de la Unión Patriótica Dominicanista la continuidad de la política pro-haitiana del PLD en el Gobierno del PRM, que como es sabido, es un centro confeso de los partidarios de la haitianización de la República. Esa continuidad de la política haitianizante del PLD en el Gobierno de Milagros Ortíz Bosch, del Canciller Roberto Álvarez, del ministro Fulcar, de Juan Bolivar Díaz Santana, de Wilfredo Lozano, del difunto Hugo Tolentino, y de varios más, se observa, entre otras cosas, a. en la mantenida porosidad de la frontera, hecho este que facilita la inundación de haitianos, y que si bien algunos son capturados y deportados, la mayor parte de estos retorna furtiva y fácilmente al país. Se debe destacar que siempre se ha dicho que en el Gobierno del PLD como en el del PRM a la guardia fronteriza se le tiene prohibido aplicar las reglas de control con la severidad con que están escritas y que son urgentemente necesarias para defender al territorio dominicano de la progresiva invasión de los nuevos bárbaros africanoides. ¿Será eso cierto?

(Nota del 03. 06. 22: esa carta a Tirso fue redactada y enviada un día antes de su dolorosa muerte en el mes de julio del 2021. Hasta ese entonces no habìa una polìtica dominicanista de defensa del paìs por parte del Presidente Abinader, como la hay hoy, un año despuès de haber sido redactada)

(nota del b. Según se me informó en una reunión de Padres y Amigos de la Escuela del pasado abril del 2021, continuaba yo en mi comunicación a Tirso, en las escuelas públicas se enseñaba, por lo menos hasta esa fecha, historia de Haití. No es necesario denunciar que detrás de la enseñanza de la historia de Haití para escolares dominicanos se oculta el perverso deseo de hacer digerible la haitianización del país.

c. En la tolerancia por parte del Gobierno del PRM, de los proyectos de las NN UU y de la Unión Europea de haitianizarnos silentemente gracias a la implementación de diferentes actividades, de las cuales la más peligrosa es la conversión del territorio nacional en un espacio declarado por dichas instituciones como territorio de “refugiados”. Los haitianos no son refugiados si se respeta la semántica, es decir, el verdadero sentido de ese concepto. Los haitianos de los que aquí se trata son inmigrantes ilegales, o sea, elementos que cruzan la frontera hacia territorio dominicano delictivamente, lo que es muy diferente a ser un “refugiado”. 17 Y cuando haya una gran cantidad de haitianos declarados por dichos organismos como “refugiados”(!) entonces declararán a esos “refugiados” como “Minorías Étnicas”, según la resolución de las NN UU 47/135. Esa fue la resolución que les aplicaron a los trabajadores de la provincia del Kósovo, antigua provincia del sur de Yugoeslavia, que laboraban en el norte de su país antes de su aniquilamiento militarmente por la OTAN. Para desmembrar al Estado socialista de Yugoeslavia, que era la segunda potencia militar del “Pacto de Varsovia”, que significaba la asociación de Repúblicas Socialistas de Europa del Este, dirigida por la Unión Soviética, se declararon a los trabajadores kosovares, o sea, del Kósovo, como una “Minoría Étnica,” supuestamente subyugada por el Gobierno de Belgrado, capital de la entonces República Socialista de Yugoeslavia, y como la Resolución 47/ 135 prescribe la defensa incluso armada de las minorías que sufren bajo las mayorías, entonces la OTAN en nombre de los NN UU y de la Unión Europea, destruyó a Yugoeslavia y crearon la República del Kósovo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.